Primer aniversario de Prestalib en IE Library

¡Estamos de aniversario! Hace un año, en diciembre de 2017, implantamos nuestro sistema de autopréstamo en las bibliotecas del IE de Madrid y Segovia. Desde entonces, utilizando el lector NFC del teléfono para identificar los materiales de la biblioteca y leer la tarjeta de usuario, los estudiantes pueden autogestionar sus préstamos, devoluciones, reservas y sanciones, además de consultar el catálogo.

Para realizar el autopréstamo, los usuarios únicamente tienen que seleccionar esta opción dentro de la app y pasar su tarjeta de usuario del IE por los dispositivos móviles. Para realizar la autodevolución, se selecciona dicho apartado y se deja el material en el carrito de devoluciones. Para gestionar las sanciones, se puede pagar con tarjeta de crédito o utilizando la app Paypal.

APP en movil

En palabras de Henar Silvestre: «Prestalib ha producido un cambio de 360º en el funcionamiento de la Biblioteca IE. Con el sistema de autopréstamo y autodevolución los usuarios son autosuficientes, ellos mismos pueden gestionar sus préstamos de una manera rápida, sencilla e incluso divertida.
El uso del teléfono móvil para este tipo de tareas les proporciona una experiencia única e innovadora que deja al usuario con la boca abierta. Además Prestalib se sincroniza a tiempo real con nuestro SIGB por lo que es 100% fiable a la hora de gestionar cualquier tarea de circulación: préstamos, devoluciones, renovaciones, sanciones, activación y desactivación de alarmas de libros, etc. Prestalib ha cambiado la manera de ver la biblioteca, como un espacio tecnológico e innovador.»

Por nuestra parte, en Prestalib no podemos estar más felices de poder trabajar con una institución de prestigio mundial como es el Instituto de Empresa y de tener la oportunidad de estar presentes en sus bibliotecas que son un referente en cuanto a tecnología puntera se refiere.

¿Quieres conocer nuestro sistema más de cerca? Aquí te dejamos el video que realizó IE Library para explicar de una manera sencilla y muy visual cómo funciona Prestalib en sus bibliotecas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open Chat
Hello, how can i help you?