Preguntas Frecuentes


¿Es mi sistema de gestión de biblioteca compatible con Prestalib?

Cualquier SIGB (ILS) que disponga de módulo de autoservicio es compatible con Prestalib. Nuestro sistema está funcionando perfectamente en la mayoría de sistemas de gestión bibliotecaria actuales. Si tienes duda sobre si tu sistema es compatible, ponte en contacto con nosotros y te responderemos encantados.

¿Cuál es el proceso de compra?

Realizamos la conexión con tu sistema de gestión de biblioteca, personalizamos el sistema a medida según vuestros colores corporativos y logo, realizamos una extensa batería de pruebas con carnets y materiales  y, una vez testado todo, entregamos los terminales listos para funcionar.

¿Cómo identifica los materiales y los alumnos?

Prestalib incorpora la lectura de usuarios por códigos de barras y/o por RFID. Tanto de tarjetas físicas como de tarjetas virtuales que los usuarios pueden mostrar en su móvil. La identificación de materiales se realiza a través de la lectura RFID de las etiquetas de los libros o mediante el código de barra de los materiales.

¿Es compatible con mis arcos rfid antihurto?

Sí. Prestalib es compatible con todos los arcos de seguridad RFID. Configuramos Prestalib para que desactive la alarma RFID de los materiales cuando se realiza un préstamo y volvemos a activar la alarma cuando se realiza una devolución.

¿Tenéis aplicaciones para los usuarios?

Sí, disponemos de dos Apps, tanto para Android como iOS, que incorporan el sistema de autopréstamo, autodevolución y autorenovación, a parte de poder consultar sus préstamos, reservas, sanciones o acceder al catálogo. Dotando a tu biblioteca de una autonomía total para la autogestión de los materiales de libre acceso.

Puedes ver un ejemplo real en DiY IE Library APP.


Open Chat
Hello, how can i help you?